El Ayuntamiento de Binéfar está desarrollando una campaña integral de concienciación dirigida a los vecinos, para mejorar la imagen de la villa y prevenir los comportamientos incívicos que se venían observando.
Gracias a una ayuda de la Diputación Provincial de Huesca, en esta ocasión se incide en las colillas de tabaco. Aunque no es un problema de gran relevancia a nivel de la limpieza viaria, sí que toma su importancia cuando este hecho se da en áreas de juegos infantiles.
Se vienen observando acumulaciones de colillas en areneros y zonas visitadas por los niños, con la consiguiente falta de higiene y seguridad. Estos residuos resultan difíciles de eliminar con los medios personales y materiales habituales y el coste económico de mantener esas zonas libres de restos de cigarros, es muy alto.
La campaña consiste en la colocación de cartelería en estancos, administraciones públicas y otros establecimientos de la localidad, así como el reparto de folletos informativos, para concienciar a los fumadores y no que arrojen las colillas al suelo.
4 comentarios:
Jejeje, mira a quién me encuentro por estos lares... Soy la misma, pero en el mundo blogger con "y" griega. Eso sí, mi blog está muy descuidado (así q no te rías de él, eh???), apenas cuelgo alguna que otra chorrada, ni me meto en los demás blogs. Acabaré sucumbiendo... Aunque de momento seguiré fotologueando.
Un beso, niño. A cuidarse.
Por cierto, muy buena esa campaña. Ya no sólo por higiene y seguridad, los filtros tardan la tira en desaparecer, con su consecuente contaminación al medio... peeeeero... a la gente parece q le da igual, qué raro.
Ahora sí... mua!
Grande la campaña¡ Yo como fumador creo que hace años me concienciaron de ello, cuando andaba por la montaña o entre barrancos¡ Me gusta mucho la imagen y el eslogan de la campaña. Bien¡¡
Error monumental en la campaña,a la gente lo que le queda es que apure su cigarro, o sea que fume mas,no que no tire la colilla.
Esta bien intentarlo pero hay que fijarse mas en lo que se pone, ya que es una campaña publica.
Publicar un comentario