Campaña de concienciación a los fumadores

El Ayuntamiento de Binéfar está desarrollando una campaña integral de concienciación dirigida a los vecinos, para mejorar la imagen de la villa y prevenir los comportamientos incívicos que se venían observando.

Gracias a una ayuda de la Diputación Provincial de Huesca, en esta ocasión se incide en las colillas de tabaco. Aunque no es un problema de gran relevancia a nivel de la limpieza viaria, sí que toma su importancia cuando este hecho se da en áreas de juegos infantiles.

Se vienen observando acumulaciones de colillas en areneros y zonas visitadas por los niños, con la consiguiente falta de higiene y seguridad. Estos residuos resultan difíciles de eliminar con los medios personales y materiales habituales y el coste económico de mantener esas zonas libres de restos de cigarros, es muy alto.

La campaña consiste en la colocación de cartelería en estancos, administraciones públicas y otros establecimientos de la localidad, así como el reparto de folletos informativos, para concienciar a los fumadores y no que arrojen las colillas al suelo.



4 comentarios:

Sofía Seguí Barrio dijo...

Jejeje, mira a quién me encuentro por estos lares... Soy la misma, pero en el mundo blogger con "y" griega. Eso sí, mi blog está muy descuidado (así q no te rías de él, eh???), apenas cuelgo alguna que otra chorrada, ni me meto en los demás blogs. Acabaré sucumbiendo... Aunque de momento seguiré fotologueando.

Un beso, niño. A cuidarse.

Sofía Seguí Barrio dijo...

Por cierto, muy buena esa campaña. Ya no sólo por higiene y seguridad, los filtros tardan la tira en desaparecer, con su consecuente contaminación al medio... peeeeero... a la gente parece q le da igual, qué raro.

Ahora sí... mua!

Anónimo dijo...

Grande la campaña¡ Yo como fumador creo que hace años me concienciaron de ello, cuando andaba por la montaña o entre barrancos¡ Me gusta mucho la imagen y el eslogan de la campaña. Bien¡¡

Anónimo dijo...

Error monumental en la campaña,a la gente lo que le queda es que apure su cigarro, o sea que fume mas,no que no tire la colilla.
Esta bien intentarlo pero hay que fijarse mas en lo que se pone, ya que es una campaña publica.