Ricardo Terés premio "leyenda deportiva"

Desde hace mucho tiempo, consideraba que la población tenía una cuenta pendiente con un deportista que estuvo en la élite española de su disciplina durante varios años: Ricardo Terés. Esta cuenta quedó zanjada, por fin, este año, cuando fue galardonado con un premio especial en la Gala del Deporte de Binéfar.

Ahora, Ricardo también va a ser reconocido por la Asociación de prensa deportiva de Huesca en la Gala del deporte provincial. Este deportista que ha sido 134 veces internacional en voleibol recogerá el premio a la leyenda deportiva.

Terés nació en Binéfar en 1979 y a los once años su actividad deportiva se centró en el voleibol en las filas del club local. Más tarde ingresó en la Residencia Blume, en Barcelona, la gran cantera del deporte español de elite en la década de los noventa, y allí permaneció a lo largo de tres años. Participó en una concentración nacional celebrada en Palencia, donde le vieron los técnicos del Numancia de Soria y pasó a formar parte como profesional de este club en el que estuvo dos temporadas. Más tarde pasó por Almería, Gijón y Tarragona. En este tiempo, Terés Suñé disputó 134 partidos con la selección Española, en 36 ocasiones con la absoluta y en 98 con la junior. Entre sus títulos y premios destaca la medalla de bronce en la Universiada de Palma en 1999; dos veces campeón de la Supercopa de España y otras dos de la Superliga; fue declarado ‘Premio Especial’ de la Real Federación Española de Voleibol como “Jugador del año”.

Hoy todo el deporte binefarense tiene que estar de enhorabuena. Cabe recordar que son varios los deportistas binefarenses que van a ser galardonados en esta gala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡ENHORABUENA!!