100 días para la variante de Monzón

El mes de junio es la fecha que se da desde el Ministerio de Fomento para la apertura de la variante de Monzón (el primer tramo de la A-22 Huesca- Lérida), por lo que faltan unos cien días para que este tramo de doce kilómetros se abra al tráfico y por consiguiente la ciudad mediocinqueña deje de ser el semáforo de Aragón, tal y como volverá a suceder con motivo de las vacaciones de la Semana Santa.

Los habitantes de Binéfar seremos unos de los mayores beneficiados ya que el paso por Monzón se hace interminable en cualquier desplazamiento en dirección hacia Huesca.

Las obras fueron adjudicadas en septiembre de 2004 a una Unión Temporal de Empresas por un montante de 48.6 millones de euros. La Variante tendrá tres enlaces para solucionar otras tantas intersecciones en Fonz, Almunia y Monzón Este. El acceso a Castejón del Puente, de una manera provisional, se realizará con una rotonda a nivel al final del tramo, mientras se ejecutan las obras del proyecto de la siguiente actuación correspondiente a la variante de Barbastro.En la ejecución de la variante se están construyendo varios puentes, uno de ellos el río Sosa con una longitud de 320 metros y enlaza el cerro del Salobrás y el que da a la Valle Tamarite. El del Cinca tiene una longitud de 295 metros y se ubica a la altura de Ariéstolas.

No hay comentarios: