CAMPAÑA “POR UN CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL”

Se va a celebrar en Binéfar del 24 al 30 de Marzo una campaña “Por un consumo responsable de alcohol”, organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración con Caja Inmaculada.

El objetivo de esta actividad es concienciar y sensibilizar a los jóvenes del peligro que existe al combinar alcohol y conducción, así como de las trágicas consecuencias que conlleva en el aspecto familiar y social.

La campaña comprende diversas actividades y lugares de celebración. En el instituto “Sierra de San Quílez”, se realizarían durante los recreos un circuito de obstáculos denominado “Ponte al volante” para demostrar los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol. Otra de las actividades propuestas en este centro es una charla dirigida a los alumnos sobre testimonios reales en casos de accidentes relacionados con el alcochol, impartida por un bombero, un policía local, un médico y un sanitario.

Se realizarán actividades de calle la tarde del 29 de Marzo en la Plaza de España, e igualmente se colocará un coche accidentado en la Plaza de La Litera la noche del sábado 29 al domingo 30.

Esa misma noche está prevista una “Noche del conductor alternativo”. Los participantes deberán, entre las 24 y las 2:30 horas, pasar los diferentes controles de alcoholemia situados en los pubs: KACHÉ, ZETA Y STYLO y en todos ellos dar 0,0, aquellos que lo consigan, recibirán diferentes premios (camisetas, vales de gasolina,…) y entre los ganadores se sorteará un IPOD valorado en 400 €, cortesía de Caja Inmaculada.

No hay comentarios: