¿Un parque en Los Olmos?

El Ayuntamiento de Binéfar ha decidido presentar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, el proyecto de construcción de un parque en el Complejo Deportivo “Los Olmos”, junto al nuevo campo de fútbol. Ahora se debe esperar a su aprobación por parte de la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial para, continuación, sacar a concurso la obra.

El nuevo parque, cuyo presupuesto es de 520.000 euros, se ejecutará sobre una superficie de algo más de tres hectáreas.
Tal y como refleja el proyecto del parque, éste contará con un lago central de 1.547 m2 y se crearán zonas climáticas, con la plantación de espécies arbóreas y de flora, de los climas mediterráneo, tropical, asiático y desértico.
Se han previsto tres accesos al parque, de los que partirán los caminos e itinerarios, de paseo y deportivos, que lo recorrerán. Se contempla la colocación de 25 aparatos de gimnasia al aire libre, para personas mayores, musculación e iniciación a la escalada y al ciclismo, que contarán con paneles informativos explicando su uso.
A lo largo del parque se colocarán tres fuentes, 38 bancos de madera y cinco de hormigón, 20 papeleras, 3 mesas de picnic. Además se instalará una zona de juegos infantiles y dos pérgolas de madera. El parque estará vallado en todo su perímetro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿alguien sabe qué empresa ha redactado el proyecto y si se puede consultar en el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

¿En Los Olmos? ¿Tan lejos? ¿atantas cosas juntas? ¿Aparatos para que la gente mayor haga ejrcicio?

Creo que ya es suficiente ejercicio para una persona de cierta edad ir andando hasta allí.