Negociación con Adif para posibles mejoras en la estación de tren


Binéfar y Adif negociarán mañana en Zaragoza la situación de la estación de tren de Binéfar.


El ayuntamiento ha expresado en diferentes ocasiones la dejadez y desinterés del organismo estatal con la estación literana y ha ofrecido su colaboración para participar en un programa conjunto que permita rehabilitar el edificio de la vieja estación y los almacenes, y destinarlos a diferentes usos.


Otras de las actuaciones prioritarias son por ejemplo ubicar una máquina expendedora de billetes, unos servicios y una sala de espera.



ACTOS VANDÁLICOS

El abandono de la estación binefarense también ha propiciado que, especialmente los fines de semana, sea objeto de actos vandálicos que se saldan con cristales rotos en el antiguo andén o destrozos en elementos como las puertas.


No obtante, Renfe y el Gobierno de Aragón coinciden en señalar que la línea de viajeros que une Lérida, Binéfar, Monzón y Zaragoza es de las pocas que crecen en número de viajeros dentro de la comunidad.


Por otra parte, las estaciones de tren de Binéfar y Monzón, con el apoyo de los Gobiernos catalán y aragonés, forman parte de un proyecto que les permitirá entrar en un plan de cercanías con la estación del AVE en Lérida. Estos trenes reducirían el tiempo de viaje y conectarían con los horarios de la línea de alta velocidad.




Fuente: diariodelaltoaragón

No hay comentarios: