50 programas de Far pop

El programa de música Far Pop de Binéfar Radio (Martes 22:00 horas 107.1) cumple esta noche su programa número 50.
Far Pop nació bajo la denominación de "Escalera hacia el cielo" y es una verdadera apuesta por la música, especialmente música Pop, clásicos y nuevas tendencias, pero "sin cerrar ninguna puerta" a otros estilos.
Jesús Sanmartín, el alma de este programa de radio nos escribe las siguientes palabras:
La pasión por la música, nuestra adicción a los conciertos y festivales, y nuestra querida Elena Salillas (Pecosil), que fue el motor y el fuego que encendió la mecha de este movimiento musical, gracias a su propuesta de realizar una fiesta, donde encontrar un nexo de unión; son sin ninguna duda, los origines de Far PoP y la vuelta a las cabinas de los pubs y discotecas, tras un tiempo en stand by, donde la música en nuestra Villa, había perdido el sentimiento y se había quedado estancada en ecos del pasado.

El proyecto fue creciendo y nos metimos en el mundo de las ondas en Binéfar Radio (107.1 FM), en el cual hoy cumplimos 50 programas y para conmemorar esta fecha, proponemos un fin de semana FAR POP. Nuestro afan de crecimiento nos llevo a buscar otros medios de mayor difusión y creamos un blog y un myspace, que nos permitía ampliar nuestras fronteras y en la actualidad emitir online nuestro programa. Desde el comienzo Ceci con sus aportaciones, nos ha recordado la importancia de la música en castellano y siempre nos ha mantenido al día de los nuevos grupos que surgen en la Peninsula. En estos últimos tiempos, la llegada de Stay Cool y su V.O.P., nos ha reciclado, nos ha enriquecido y su calidad musical nos ha impregnado de nuevos sonidos, de nuevas influencias que sin ninguna duda son joyas para los oidos de cualquiera. De igual forma, The Ladykillers (Fanny & Briji) han comenzado su colaboración en el programa, aportando el especial oido de las mujeres y su particular forma de sentir la música.

Todo ello, nos ha permitido estar en contacto con numerosos artistas nacionales e internacionales, para los cuales y gracias a The Flykillerman y su concepto digital, hemos estado creando remixes de sus canciones. La incorparación de WHITE FRANCIS otro de los motores musicales de nuestra villa en este proyecto, es una garantía de continuidad y junto a aportaciones de Julia, Cuty, Pep, el maestro PPPoP, así como la de tantos otros que han pasado por la radio, nos aseguran un crecimiento musical que queremos compartir con todos.

Por todo esto, FAR POP está preparando un fin de semana de auténtica celebración del que os iremos informando.

1 comentario:

escalera dijo...

Gracias Interesante, tu también has hecho mucho de Far PoP y siempre has estado ahí. Es un verdadero placer compartir la música con vos.
Escalera