Mario Molins gana un concurso de escultura

El escultor binefarense Mario Molins ganó el IV Concurso de Escultura del Grupo Empresarial Dúctil-Benito, dotado con una cuantía de dos mil euros.
La empresa catalana realizará además cien reproducciones de la obra ganadora para obsequiar a clientes, instituciones y colaboradores.

Treinta artistas se presentaron a esta convocatoria, que se desarrolla bianualmente y que pretende promover la creatividad entre jóvenes artistas.
El ganador de este año, Mario Molins, sobradamente conocido para la mayoría los binefarenses, tiene veintinco años, ha cursado la carrera de Bellas Artes y en la actualidad está realizando el doctorando. La obra realizada para el concurso lleva por título "Brote" y está construida con madera de álamo y con bronce. Este premio es una nueva motivación y un gran reconocmiento para este joven escultor, que lo recibió emocionado.

Pese a su juventud, Mario Molins ha realizado varias exposiciones en Binéfar, y el pasado año modeló una escultura, hoy ubicada en la zona de césped paralela a la N-240 a la altura del concesionario Seat de Binéfar, con motivo del certamen Artelitera. Su carácter emprendedor impulsó que 30 alumnos y profesores de Bellas Artes de Barcelona expusieran en el Centro Cultural y de Juventud de Binéfar, en una muestra del Área de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar.

1 comentario:

eva_wtk dijo...

¡Enhorabuena Mario! Como me alegro por tu premio! que todo te siga yendo así de bien...