Gran comienzo del TPF

En la noche de ayer viernes arrancó el Tremendo Pop Festival y a los que pudimos estar allí, nos dejó con un fantástico sabor de boca.

En la primera jornada del festival se topaban varios de los platos fuertes del Festival y eso se palpaba en el ambiente. En la zona de conciertos había muchos fans que tenían que trabajar hoy sábado, pero que no se querían perder los primeros compases del festival.

Hoy se intuye que el aforo será todavía mayor.

Up yours eran los encargados de “cortar la cinta” e inaugurar el evento. A esta banda le seguían The Cigrones, dejando huella de su peculiar estilo.

El ambiente se empezaba a animar bajo las notas de Dynamo, un grupo bilbaino que sonaba realmente bien. La joven banda dio una clase magistral de profesionalidad y buen hacer.

De Vito llegó al TPF con un claro objetivo, que no era otro que el de animar el ambiente y que el público no quedara indiferente con su directo. Con una mezcla de sonidos eléctricos y guitarras fueron los primero en hacer “botar al personal”. Mención especial a su despedida con una versión de “Niños del Brasil”.

Pasada la medianoche aterrizaba en el escenario el plato fuerte de la noche y del festival. Deluxe volvió a demostrar que es un profesional como “la copa de un pino”. Abordó a lo largo del concierto canciones nuevas con otras más antiguas. Presentó dos canciones de su nuevo álbum, a la venta desde escasos días: “Reconstrucción (el mejor momento)” y “Adiós Corazón”. Lo que si que demostró es su total divorcio con su anterior etapa de letras en inglés: muchos fans se quedaron con las ganas de oir “Song for Ana”.

Una de las agradables sorpresas de la noche fueron los franceses Babamars con un gran pop bailable mezclado con suave y agradable electrónica. La noche ya estaba alcanzando cotas muy altas.

Jesús Ordovas hizo un repaso a los grandes temas de la música pop y animó al público de forma soberbia. Como colofón contó con los improvisados bailarines de Babamars que disfrutaban de “lo lindo” de la fiesta.

El boche lo puso el siempre genial Dj Amable que puso ritmo a los más valientes hasta altas horas de la madrugada.


La jornada de hoy sábado, si sigue en esta misma línea promete ser inolvidable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El concierto de Deluxe... impresionante ¿no? sonó increible, casi todo en castellano... con ganas de repetir.