Highway, nuevo proyecto musical en Binéfar

Highway es uno proyecto musical que nace de la unión de varios músicos con las mismas inquietudes y ganas de innovar en el mundo de las versiones del rock. El joven binefarense Dani Isabal es el alma mater del grupo. Queremos compartir unas palabras con él.

¿Por qué nace Highway?
Desde hace tiempo ya tenía en mente formar un grupo de versiones que pudiera encajar en los gustos del público actual y futuro. Es algo que ya había hablado con un amigo, Joaquín, nuestro Técnico de Sonido, y que se materializó el verano pasado cuando me instalé de nuevo en Binéfar y me acerqué por la Escuela de Música para comentarle mi proyecto al que fue mi profesor durante años, Leo Ferrer.

¿Cuántos músicos componéis esta nueva banda? ¿Cómo habéis dado unos con otros?
Sobre el escenario estamos 7 músicos: Óscar en la batería, Sergi en los teclados, Javi y David en las guitarras, Cris y Mar como voces principales y yo en el bajo. Cris y Mar contactaron conmigo a través de anuncios en internet. Ambas tienen gran experiencia como vocalistas, y sus voces se complementan a la perfección. Su presencia, su energía y sus potentes voces os cautivarán seguro. Con David también contacté a través de un anuncio en internet. Se trata de un gran guitarrista, muy completo y versátil, excepcional con la guitarra rítmica, además se encarga de los coros de todos nuestros temas. Sergi llegó al grupo gracias a David. Se dedica a la música a nivel profesional, en la actualidad compagina sus estudios en el conservatorio con nuestro grupo y otros proyectos personales. Oscar entró en el grupo del mismo modo que Sergi. Estudia Grado Medio de Jazz en Barcelona, compagina también nuestro grupo con una Big Band y es un batería impresionante con muchísima proyección musical. Javi, el benjamín del grupo y a quien primero conocí, estudiaba en la Escuela Municipal de Música, y fue Leo quien me lo presentó. Es una promesa en el mundo de la guitarra. Y por último, yo, que llevo años tocando el bajo, a la vez que me encargo del sonido, la dirección técnica, de contactar con los representantes, de sacar los temas en nuestro estudio de grabación, etc. La cara “no visible” de Highway la compone a su vez Joaquín en el sonido.

El próximo sábado 26 de Febrero realizáis vuestro primer concierto a modo de presentación en San esteban de Litera. ¿Puedes darnos más información acerca de este evento?
Nuestra actuación se enmarca dentro de los Carnavales que se celebran allí ese día. La fiesta comienza a las 22:30 con diversas actividades (monólogos, pachanga para “calentar motores”, bingo, etc). Highway comenzará a la 1:30 con un repertorio de 3 horas y media. Es nuestra gran prueba de fuego pues se trata de nuestra primera actuación en directo. La verdad es que me hacía mucha ilusión empezar en San Esteban por la relación tan estrecha con esta localidad, ya que por mis venas corre sangre “santistebense”.
Las personas que asistan a este o a cualquier otro concierto vuestro, ¿Qué tipo de repertorio y qué tipo de concierto se va a encontrar?
Nuestro repertorio está enfocado para un extenso grupo de edades. También hemos querido abarcar diferentes estilos para hacer de nuestra actuación algo que guste a todo el público. La primera parte, de una hora y media aproximadamente, consiste en versiones pop y rock algo más “light”, tipo Maldita Nerea, Roxette, Amaral, Alaska y los Dinarama, etc . Después del descanso podréis ver el lado más “cañero” de Highway con versiones de grupos como Bon Jovi, Reincidentes, Queen, Guns n’ Roses, etc. Todo esto acompañado de un potente sonido en directo y un gran espectáculo de iluminación.

Imagino la intención para este año 2011 es “echarse a la carretera”. ¿Tenéis confirmados ya otros conciertos?
Sí, hay varias fechas, sobre todo por Huesca y para los meses estivales, aunque estamos convencidos que esta actuación va a ser nuestro gran “pistoletazo de salida” y con ella seguramente conseguiremos muchos más “bolos”, ya que algunos representantes musicales nos han confirmado su asistencia.
Desde www.interesantebinefar.com os deseamos mucha suerte en este concierto-presentación y en el resto de la gira en general.


Muchas gracias a vosotros por la oportunidad de poder darnos a conocer un poco más y el gran apoyo que estamos recibiendo. Para todos aquellos que quieran conocer más acerca de Highway, pueden visitar nuestra página web: http://www.grupohighway.com/,
o en nuestro facebook:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte chicos. Habra que subir a Sanes.

Anónimo dijo...

Me han dicho que estuvo muy bien, Alguien fue?