La Biblioteca Municipal será remodelada a partir de Septiembre

A partir del mes de septiembre va a ser remodelada la Biblioteca Municipal de Binéfar. Esta actuación supondrá una inversión de 89.000 euros.

El edificio está situado en el casco histórico y presenta una disposición en la que las dependencias para biblioteca se sitúan en la primera y segunda planta del edificio, la primera de las cuales se dedica a los usuarios infantiles y juveniles y la segunda a los adultos. La reforma permitirá que la planta baja –que se ha utilizado como sala de exposiciones– pueda ser destinada para el uso de los lectores, ampliando el espacio y mejorando el servicio para los usuarios.

El proyecto de reforma contempla la supresión de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor, así como la creación de un aseo adaptado para minusválidos en la segunda planta. Asimismo, se realizará una rampa de acceso en la puerta principal, con lo que el edificio permitirá el acceso para personas con discapacidad.

En la planta baja, se habilitará la antigua sala de exposiciones como zona de informática y consulta de publicaciones, e igualmente se colocará el mostrador de préstamo y devolución de libros.

En la primera planta, se acondicionará una mampara vidriera que le separará de la sala de lectura. Igualmente, se sustituirán los vidrios de ventanas y balcones por otros con cámara de aire que aislen el interior del edificio con la calle.

Por último, se hará un tratamiento de barniz a toda la carpintería de madera del edificio y se adaptarán las puertas del edificio con cierres antipánico.

No hay comentarios: