Homenaje a los maestros jubilados

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, presidió el lunes 30 en Monzón la celebración del Día de la Educación en Aragón organizada por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) con sede en la ciudad y el propio Ayuntamiento. El pasaje central consistió en el homenaje a nueve maestros que se jubilaron al término del curso 2007-08 en centros del Cinca Medio, Somontano y La Litera, las tres comarcas a las que da cobertura el CPR ribereño.
Gabriel Albás, miembro del equipo del CPR, ejerció de maestro de ceremonias, y José Antonio Adell, el director, se encargó de glosar las biografías de los homenajeados.


Recibieron una estatuilla diseñada por Pepe Beltrán, un pergamino con caligrafía y un ramo de flores Ana María Aniés ("Pedro I" de Barbastro), Catalina García-Bragado ("La Merced" de Barbastro), Rosario Marín ("San Vicente de Paúl" de Barbastro), Antonio Pera ("Martínez Vargas" de Barbastro), Luis Sánchez ("Hermanos Argensola" de Barbastro), Francisco Garreta ("Sierra de San Quílez" de Binéfar), Carmen Nadal ("Víctor Mendoza" de Binéfar), Josefina Algar ("San Miguel" de Tamarite de Litera -excusó la asistencia-) y Jesús Laborda (Colegio Salesiano "Domingo Savio" de Monzón).

Los maestros se emocionaron al tomar la palabra, y el denominador común de las intervenciones fue "la satisfacción por las experiencias vividas".

En el centro de la imagen se aprecia a Francisco "Don Paco" Garreta y Mª Carmen Nadal

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA NOTICIA, ME HACE MUCHA ILUSION VERME EN UNA PAGINA DE BINEFAR Y ESTOY MUY CONTENTA POR EL HOMENAJE RECIBIDO. AHORA MISMO VOLVERIA A LAS CLASES.
Mª CARMEN NADAL PORTE