Presentación del Premio de Google en Huesca

Cuatro estudiantes del Máster en Administración Electrónica del Campus de Huesca, entre los que se encuentra la binefarenses Natalia Samperiz, presentan hoy en la Escuela de Empresariales el trabajo con el que ganaron el primer premio de España en el Google Marketing Online Challenge, el concurso que el buscador de Internet organiza sobre campañas de márketing a través de la red.

Dirigidos por el profesor Ramón Añaños, los cuatro estudiantes explicarán hoy, de 17 a 18 horas en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, todos los detalles relacionados con la campaña de márketing que realizaron para la empresa aragonesa Motos Flandro, de venta de motocicletas y artículos para motoristas a través de Internet, y que les hizo merecedores del galardón concedido por Google.

Las bases del concurso establecían que la campaña se tenía que ajustar a tres semanas de duración con un presupuesto destinado a las iniciativas publicitarias a través de Google. Esa cuantía estaba también limitada por la organización del certamen.

A la hora de valorar los proyectos, el jurado tuvo en cuenta la planificación de la campaña, su ejecución, el aprovechamiento del presupuesto, su traducción en ventas y, por último, la redacción de las memorias.

Los estudiantes del centro oscense, tras quedar primeros entre el centenar de equipos de universidades españolas, accedieron a las semifinales del grupo comprendido por los centros universitarios de Europa, África y Oriente Próximo.

El proyecto finalmente ganador tuvo que enfrentarse a una dura competencia para hacerse con el premio: más de 8.000 estudiantes universitarios de todo el mundo, agrupados en unos 1.500 grupos de trabajo, optaban al reconocimiento del primer Google Marketing Online Challenge.

El acto de presentación, dirigido a los estudiantes del centro universitario y a las personas con interés en la publicidad y la empresa digital, contará además con las intervenciones de María José Barlés, profesora de Márketing en la Escuela de Empresariales, y de Alfonso López Viñegla, director del Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA).

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