Noticias de Atletismo

ALBERTO BAILAC Y EDITH GALO CAMPEONES DE ARAGÓN ABSOLUTOS


Los jóvenes atletas binefarenses Alberto Bailac y Edith Galo se proclamaron este sábado campeones de Aragón Absolutos. Alberto es especialista en la prueba de 400 metros vallas y Edith en la de 400 metros lisos; y cada uno se alzó con el título de estas pruebas respectivamente. Sin embargo, en esta ocasión se atrevieron también con la prueba del compañero de entrenamientos. Así Edith Galo también consiguió el tercer puesto absoluto en la prueba de 400 metros vallas. Lo mejor vino en la prueba de 400 metros lisos, en la que estos atletas hacían doblete. Edith conseguía la victoria con un tiempo de 52.44 y Alberto era segundo a tan sólo una centésima de segundo. A sólo una décima del tercer puesto y del triplete binefarense se quedó el entrenador de estos dos atletas.


Carlos de Juan, que competía en la prueba de Jabalina, sólo sucumbió ante el poder de Raúl Pérez, un consolidado especialista, y obtuvo el subcampeonato de Aragón Absoluto.



CHICHO DE LA FUENTE Y JOSÉ PALLARÉS EN LA DESÉRTICA DE BELCHITE


Chicho de la Fuente y José Pallarés, dos atletas binefarenses en las filas del equipo Tasaigo de las Islas Canarias, fueron sexto y séptimo en la carrera desértica de Belchite.


La prueba es una de las carreras de mayor participación de la Comunidad Autónoma de Aragón. Transcurrió por lo paisajes más emblemáticos de la Estepa de Belchite, Valmadrid y La Puebla de Albortón. El cierzo acompañó este año al calor y al polvoriento camino, haciendo de esta carrera en la que se mezcla el paso por los miradores altos de la Estepa con las largas e inacabables rectas sedientas y quebradas del barbecho aragonés, una de las más duras, y al mismo tiempo más atractivas, del calendario atlético español.


Pallarés y de la Fuente obtuvieron estas meritorias posiciones en un contexto de verdadero poder africano.

No hay comentarios: