II Travesia del Canal Imperial

Los días 10 y 11 de mayo se disputó la II edición de la Travesía del Canal. Se trata de una prueba de extrema dureza: los atletas tienen que recorrer una distancia de 92 kms (la que separa Tudela de Zaragoza por la orilla del Canal Imperial) en 4 tramos y en un tiempo máximo de 26 horas. Los tramos son los siguientes: una etapa prólogo de 7 kms, la segunda y la más larga de 43 km, una nocturna de 37 kms y la etapa final por la mañana y con llegada a Zaragoza.

Un binefarense, Chicho de la Fuente, se alzó el año pasado con la victoria con un tiempo inferior a 7 horas (tiempo real de carrera sin contar los descansos entre etapas).

En esta nueva edición y, superando una "pájara" que casi le deja fuera de carrera en la etapa más larga, acabó en la tercera posición.
Es importante señalar que la edición de este año fue todavía más dura, si cabe, porque estuvo todo el fin de semana lloviendo de forma intensa.


La crónica de la carrera y un video en:
http://www.olimpoatletismo.es/canal.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un aplauso para Chicho y mi enhorabuena por saber superar una pajarraca (mejor que lo hizo Perico en Luxemburgo)y quedar tercero en la Travesia; mas aún cuando las condiciones climatológicas invitaban a dejarlo estar. Si señor

Anónimo dijo...

¡¡ENHORABUENA CHICHO!!