Gustos musicales - Conciertos Binéfar

Una vez finalizada la última encuesta acerca de las preferencias musicales de nuestros lectores, podemos sacar algunas conclusiones.

La mayoría de los lectores (46%) preferirían un concierto de pop-rock comercial. Grupos españoles con cierta contundencia y buen directo. Grupos que sean capaces de animar al público, con una mezcla de guitarreo y estribillos pegadizos.

Una buena parte de los votantes (17%) prefieren conciertos más contundentes. Optan por un estilo de música rock más cañero. Marea o algunos más clásicos como Barricada o Extremoduro serían buenos ejemplos de lo que les gustaría ver.

Un pequeño porcentaje (14%) de gente apuesta por un grupo pop independiente, algo de lo que nunca hemos disfrutado en las Fiestas de Binéfar. Son muchos los seguidores de este tipo de música que creen que el pop español está en su mejor momento. Esta gente estarían encantados de ver en directo en nuestra población a Sidonie, La habitación Roja o Lori Meyers, entre otros.

Por último y, sorprendentemente, el estilo menos votado (11%) ha sido el pop comercial. Un estilo en consonancia con muchos de los artistas que han pisado suelo binefarense: Miguel Bosé...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sólo un 11 % ¿?
alaaa

por lo menos hay un lugar donde nos piden opinión ...

Binefarense dijo...

Reviso esta entrada y me sorprende por varios motivos. Pero antes de citarlos me gustaría tener en cuenta el sesgo de participantes del que parte la encuesta y las conlusiones que se obtienen. Ésta no es una muestra representativa, no cuenta con un segmento de población establecido en el que formen parte diferentes generaciones ni un número específico para poder extraer resultados, y lo que es más grave, conclusiones. Un ejemplo muy evidente es que el concierto de Miguel Bosé reunió más gente de la que he alcanzado a ver en toda mi vida en una actuación en Binéfar, y he asistido a unas cuantas.

También me sorprende el uso del adjetivo contundente aplicado a la música... Toda música puede ser contundente en función del gusto de su oyente.

¿Una conclusión? Doy un sí rotundo a preguntarle a la gente qué actuaciones prefiere (teniendo en cuenta el amplio espectro de la población y la multitud de registros de los que dispone la música internacional, o nacional en cualquier idioma, si queremos acotar en presupuesto), pero no me gustan las conclusiones gratuitas sin argumentos sólidos.

BINÉFAR dijo...

Por supuesto, que no es una encuesta representativa (ni lo pretendía) ni tampoco lo son sus conclusiones.

Si te das cuenta, comienzo diciendo "las preferencias musicales de nuestros lectores" en ningún momento cito "las preferencias musicales de la población de Binéfar y sus alrededores".

Sólo he hecho un breve comentario de la opinión que ha dejado un escaso número de personas que han visto el blog y le ha apetecido votar.

Por otro lado, quizá el adjetivo "contundente" para describir un concierto no es el más acertado. Me refería a más "cañero", más guitarrero, etc... En ningún momento juzgo que sea mejor o peor.

Por último, esto no es ninguna conclusión para nada. No soy yo el que decide los conciertos seleccionados para las Fiestas de Binéfar y, por gracia o desgracia, esta humilde encuesta tampoco va a ser tenida en cuenta para nada.

Por último, agradecerte tu comentario y felicitarte por tu dominio del léxico y tu buena redacción (de admirar). Aunque quizá has interpretado mucho más de lo que se mostraba o se pretendía mostrar en esta entrada.

Un saludo

Anónimo dijo...

joder binefarense. lo q es más grave, conclusiones. flipoooo
q se trata de un blog, no del programa electoral de Zp o Rajoy