Homenaje a Daniel Pions y Raul Clemente

“Siempre pensaba que el éxito para Raúl Clemente y Daniel Pions podía llegar, pero jamás pensaba que fuera tan pronto”. Así destacaba el técnico del Club de Judo Binéfar, José Antonio Clager, la trayectoria de estos binefarenses que han sido medalla de oro y bronce en los recientes campeonatos de España absolutos, en la categoría de menos de 60 kilos.

Ayer el Ayuntamiento de Binéfar, con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Lana y del edil de Deportes, Faustino Rami, quiso reconocer su esfuerzo, en el que se plasma el buen trabajo de la entidad a la que pertenecen. Amigos y familiares estuvieron junto a los galardonados y, como apuntó el concejal de Deportes, Faustino Rami, “es el éxito más importante que se ha conseguido a nivel individual en el deporte binefarense. La verdad es que como ciudadano y concejal os quiero dar en nombre de la localidad la enhorabuena, pro vuestro esfuerzo”. Rami indicó que el trabajo de la concejalía se centra “en apoyar a los clubes y entidades, y el judo es un buen ejemplo”. También el alcalde, Manuel Lana, recalcó “que es prioritario para este Consistorio trabajar como se está haciendo, en que cada día podamos contar con unas mejores instalaciones”.

Los premiados destacaron, en el caso de Raúl Clemente, “en que es una jornada diferente, la verdad es que nunca te esperas este tipo de reconocimiento” y destacó que “creo que también es un triunfo de todo el judo de Binefar”. Pions destacó que “estar aquí con las autoridades sale de nuestro trabajo habitual pero ha sido un acto emotivo”.

Ambos están además enfrascados en preparar torneos, como el próximo Campeonato de España Júnior.Clemente y Pions destacaron “que es un buen momento para recordar que contar con una superficie fija para la práctica del judo- un tatami- es vital para el presente y futuro del judo en Binéfar”.

Las autoridades recordaron que en El Segalar se ubicará una piscina cubierta, se remodelará el pabellón y se construirá el anhelado tatami.Como destacó el técnico, Antonio Clager, “el esfuerzo que ambos llevan desde muy pequeños con el judo y el enorme trabajo y sacrificio tiene recompensas como el acto de esta noche”.

No hay comentarios: