Labordeta recibe la Medalla de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

No se trata de una noticia específica de nuestra población, pero por todo lo que representa para Aragón, he decidido colgar el reconocimiento que se le ha entregado esta mañana a José Antonio Labordeta.

José Antonio Labordeta ha recibido "emocionado y con mucha ilusión" la Medalla de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, otorgada por el Gobierno de España y que este lunes le han entregado en su domicilio de Zaragoza.

En declaraciones, la hija del cantautor y político, Ángela Labordeta, ha calificado de "familiar, cercano y muy bonito" el acto de entrega de la Medalla de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. "Mi padre se ha emocionado e incluso le ha temblado la voz" cuando ha pronunciado un breve discurso de agradecimiento.

El ministro Gabilondo, que le ha entregado el galardón, ha reconocido de Labordeta que "nos agrada su sabiduría" y que la sabiduría "no es sólo un conjunto de conocimientos, sino una forma de entender la vida, la relación con los demás, el afecto y la pasión por las convicciones”.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha querido estar presente en el acto, ha subrayado que "si a veces las distinciones dan prestigio al hombre, hay veces que el hombre da prestigio a las distinciones" y "hoy hemos vivido uno de esos momentos; le queremos y le echamos de menos".

No hay comentarios: