Las obras de la variante de Binéfar se reanudarán en septiembre

Fomento ha modificado sus planes y ha prometido la reanudación en septiembre de las obras paralizadas en la autovía que une Lérida y Huesca y Jaca. Víctor Morlán se comprometió a acabar los tres tramos en obras entre Siétamo y Lérida (A-22), entre los que se encuentra la variante de Binéfar.

Aunque no detalló la inversión que se realizaría en cada tramo, la explicación sirvió para calmar los ánimos de los alcaldes y presidentes comarcales que se reunieron con él para pedir la reanudación de las obras. Antes, también había mantenido un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-Cepyme).

Todos los tramos paralizados de la autovía entre Huesca y Lérida (A-22) se retomarán "con urgencia" en las próximas semanas. La prioridad es la parte de 4,5 kilómetros que se retrasó por la aparición de una sima, que queda ahora entre los 17 kilómetros recién inaugurados desde Siétamo hasta el río Alcanadre y los 33 kilómetros desde Ponzano a Monzón, que obligan a volver a la N-240 y atravesar Lascellas. Además, y especialmente por los problemas de seguridad vial y movilidades existentes, se acabará la variante de Binéfar (13,8 km) y desde allí hasta el límite de la provincia de Lérida (6,8 km). También continuarán las obras en la variante de Almacellas (Lérida).

No hay comentarios: