Preocupación por la paralización de las obras de la variante de Binéfar

Aunque desde el Ministerio de Fomento no se ha confirmado al Ayuntamiento de Binéfar la paralización de la obras, el Consistorio binefarense ha confirmado que la empresa que ejecutaba la obra ha retirado toda la maquinaria.

El panorama es grave, en primer lugar, porque los accesos a las diferentes carreteras comarcales y a la propia nacional están en una situación más que precaria, y de prolongarse durante un tiempo, la deficiente señalización y el panorama actual es caldo de cultivo para más de una colisión, sobre todo en el invierno y en la época de nieblas.

Para diferentes empresas de Binefar el parón puede suponer un varapalo. Jusegal, Proytecsa, o Auto-Ocasión, entre otras, que suman más de doscientos trabajadores, ven cómo se les corta el acceso directo a la N-240, ya que hace dos semanas la empresa que ejecuta la obra cortó el acceso afirmando que era cuestión de semanas debido a las obras de la variante. Los empresarios accedieron, entendiendo que era para poder ejecutar la variante, pero habían advertido que un parón podía ser muy grave, tanto para el acceso de clientes, como para la llegada de camiones a sus instalaciones, ya que son empresas que tienen en la exportación en muchos casos su eje de actividad.

Otro sector que lo notara es la hostelería. Los restaurantes de Binefar acogían cada día a un buen número de personas que trabajaban en esta obra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el colmo de los despropósitos, se han paralizada sobre unos terrenos expropiados que no han recibido después de dos años ni un euro de indemnización. ¿A donde vamos a parar?

Anónimo dijo...

Manuel Lana haz algo por Binéfar.

Anónimo dijo...

Lana es hora que hagas algo pensando en Binefar y no en tu partido