Dj Pep y Balac Dj finalistas del Concurso de djs

Dos jóvenes binefarenses que tienen a la música como uno de sus principales hoobies han sido seleccionados finalistas del Concurso de djs que organiza la Feria de la nuevas tecnologías, SOMONPARTY. Finalmente el número de pinchadiscos finalistas es de tres seleccionados entre 15 inscritos.
Los djs binefarenses son Miguel Ángel Trullenque (dj Pep) y Alberto bailac (Balac dj). El primero es dj residente del Pub Siglo 21, junto a P.P.-Pop. Alberto ya ganó recientemente el I Concurso de djs que se celebró en Binéfar, organizado por este mismo local.
Este próximo sábado día 17 de octubre se conocerá si uno de los dos consigue ser el vencedor final del concurso.









ENTREVISTA A DJ PEP


Eres uno de los tres finalistas del concurso, ¿cómo has recibido la noticia?

Al principio, me ha sorprendido porque no sabía los dj’s que se presentaban al concurso, el tipo de música que iban a valorar más, ni quien iban a ser las personas encargadas de valorar las sesiones. Yo simplemente presente mi sesión acorde a mis gustos personales. Después, me ha provocado gran alegría; y me espera una semana de escuchar música y preparar lo mejor posible la sesión.


¿Qué tipo de sesión vas a preparar para la final del concurso?

Una sesión similar a la que presente para el concurso. Una sesión variando el pop-rock y música electrónica, con temas de la escena internacional y del pop patrio.


¿Nos puedes hablar de tus inicios en tu faceta de dj?

Empecé pinchando de forma improvisada en algún chamizo del pueblo, para posteriomente realizar alguna sesión en el Roberto’s, donde he pinchado varias veces, en el Novo, en el Z. Finalmente, en el Pub Siglo 21 donde me he tomado este hoobie de forma más seria y donde pincho habitualmente como dj residente.


¿Cuáles es tu estilo/os de música preferido?

Considero que me gusta una gran variedad de estilos, pero predominantemente Pop, Indie y Electrónica.


Recomiéndanos dos grupos y sugiérenos dos canciones que te hayan sorprendido últimamente…
Recomiendo Coldplay y We are Standard.

Canciones que recomiendo escuchar: “Paraiso artificial” de Dorian y “1901” de Phoenix.




www.myspace.com/djpepsiglo21
















ENTREVISTA A BALAC DJ


Eres uno de los tres finalistas del concurso, ¿cómo has recibido la noticia?

La noticia la he recibido con sorpresa, pensaba que ya estaba fuera del plazo y no me habian elegido, me ha costado asimilarlo...


¿Qué tipo de sesión vas a preparar para la final del concurso?

La sesión que tengo en mente es algo parecido a lo que suelo hacer, añadiendo cosas nuevas y quitando otras tantas, sólo espero pasarmelo bien y que la gente disfrute como otras veces.


¿Nos puedes hablar de tus inicios en tu faceta de dj?

Mis inicios se remontan hace aproximadamente un año gracias al Pub Siglo21, que me ofreció poner música una noche y acepté. Desde entonces y también gracias a las influencias de dejan binefareses (P.P.-Pop, Pep, Chamar, Whitefrancis, etc...), fui aprendiendo, hasta presentarme al concurso que se celebró en el Pub Siglo21; cree una divertida sesión que me hizo quedar en primer lugar. Es una historia bastante corta.

¿Cuáles es tu estilo/os de música preferido?

Mi estilo de música creo que bastante variado, últimamente me estoy fijando en sonidos más pop-electronicos, pero nunca dejaré atrás estilos como el rock, indie, pop etc, me identifico con muchos tipos de música la verdad.

Recomiéndanos dos grupos y sugiérenos dos canciones que te hayan sorprendido últimamente…

Es muy dificil elegir tan solo dos grupos de entre tantos que pasan por mi cabeza, pero dire: U2, como no, y aunque parezca mentira el primer grupo que me "llegó" fue The offspring.

Y dos canciones: "Prominent man" de kisogram y lo nuevo de placebo me gusta mucho "For wath it's worth".





http://kablac.blogspot.com/


5 comentarios:

P.P.Pop dijo...

Enhorabuena a los dos, se demuestra el gran gusto musical que tiene Binéfar y mención especial para el siglo 21 por apostar por este estilo de música tan arriesgado como satisfactorio para todos nosotros.

Manuel dijo...

Increible. Dos entrevistas a 2 DJ's, aparece la palabra influencias y no se nombra a los New Order y a Joy Division... No me lo puedo creer.

Enhorabuena a los dos.

Alberto dijo...

Lo siento Manuel, para gustos colores...si te sirve de consuelo no cago con blue monday...

Gracias Pepe.

eva_wtk dijo...

Enhorabuena y suerte para la final a ambos dj's!!

Anónimo dijo...

Alberto, no te tomes a mal el comentario de Manuel. Es una coña que tenemos entre él y yo.

Es que mirando los myspaces de diferentes dj's casi todos ponían en sus influencias new order y joy division. Es una simple coña...