Jornadas "ACTÍVATE"

Bajo el nombre de "Actívate" hay una completa serie de actividades organizadas por la Peña La Kraba en colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar.
El amplio número de actos, tanto deportivos como culturales, dará comienzo el sábado 25 de abril, en el Centro Cultural y Juvenil a partir de las ocho y media de la tarde, con una tertulia titulada “El Deporte en Binéfar”, donde se analizará la salud del deporte binefarense. En la misma participarán Elian Périz (Campeona de España atletismo en 800 m.), Raúl Clemente y Daniel Pions (Campeones de España de Judo), Ricardo de la Fuente, Antonio Clager y el Concejal de Deportes Faustino Rami, siendo moderada por José Luis Paricio.

La siguiente tertulia, “El fútbol en España”, se llevará a cabo el jueves 30 de abril, en la sala de conferencias del Centro Cultural a partir de las ocho y media de la tarde, y contará con la presencia de destacados periodistas y representantes del mundo del fútbol como Tomás Guasch (Subdirector del Diario AS y colaborador de la Cadena Ser), José Antonio Martín “Petón” (Colaborador Carrusel Deportivo Cadena Ser y Aragón Televisión), Pedro Luis Ferrer (Director Diario AS Edición Aragón), Mario Gibanel (jugador del Gimnastic de Tarragona) y Antonio Laso (La Mañana TV).

El viernes 1 de mayo, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, tendrá lugar la XII Jornada Deportiva en la Calle, que, como en ediciones anteriores, permitirá que los chavales puedan practicar diferentes modalidades deportivas en la Avenida de Aragón y la Plaza de España.
A lo largo del día tendrán lugar exhibiciones de judo, tenis, atletismo, sof-combat y gimnasia rítmica a cargo de los clubes deportivos de la localidad. Igualmente se sortearán regalos entre todos los participantes y trofeos a los jugadores con más puntos.

El sábado día 2 arrancará con la primera edición de la carrera de orientación “Orienta x San Quílez”, una prueba deportiva que consiste en recorrer a pie por parejas, entre Binéfar y la sierra de “San Quílez”, un circuito en el que los participantes deberán, en el menor tiempo posible, encontrar los quince puntos de control y recoger una baliza de tela.
Las actividades de este sábado día dos concluirán con otra fiesta en los pubs Kaché, Stylo, Siglo XXI y Z con sorteos de importantes premios.

Como colofón de estas jornadas “Actívate”, la Concejalía de Cultura ha programado para el domingo 3 de mayo a las siete y media de la tarde en la Plaza de España, un espectáculo de calle para todos los públicos titulado “Vamos de parranda”.

No hay comentarios: