Jornadas de Juventud, Formación y Empleo


El Ayuntamiento de Binéfar con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Litera organiza la próxima semana unas jornadas de Juventud, Formación y Empleo. Éstas se desarrollarán a lo largo del miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo.

El programa de las completas jornadas engloba una amplia visión de los grados medios, superiores, estudios universitarios, formaciones no regladas, otros tipos de profesiones y ofrece unas valiosas informaciones, como pueden ser oriantaciones para preparar correctamente un curriculum o como enfrentarse a una entrevista de trabajo.

El programa completo se puede encontrar en:


Más info en:

Teléfono: 637723460

"Actívate"

Las jornadas organizadas por la Kraba bajo el nombre de Actívate ya han dado comienzo.
La programación principal tendrá lugar a lo largo de este fin de semana de puente con la Jornada de deporte en la calle, la carrera de orientación, fiestas en los pubs, etc...
El principal cambio y referente a uno de los platos fuertes de las jornadas es el cambio de fecha de la Tertulia sobre “EL FÚTBOL EN ESPAÑA”. Con los invitados: Tomás Guasch, José Antonio Martín “Petón”, Mario Gibanel y Antonio Laso. Finalmente se realizará el martes 5 de Mayo a las 20.30 horas.

Concierto de Lithium el viernes 1 de Mayo

El próximo viernes 1 de Mayo la banda binefarense Lithium va a ofrecer un concierto en el Pub Siglo 21 de Binéfar.

Lithium es una banda que busca unir diferentes maneras de entender el rock, desde grunge, hard rock, metal, pop, rock... Los diferentes gustos de los componentes ofrecen todo tipo de matices.

La formación esta compuesta por Jose Luis Porta a la voz, Alberto Naval a las teclas, la sección de guitarras por Eduard Vidal y Alex Steeward, y la base por Jose Gil y Marco Antonio Izquierdo, bajo y batería respectivamente, este ultimo sustituyendo a Abraham.

Lithium es una descarga de trabajadas versiones de Nirvana, Muse, Queen, Sober, Metallica, Platero y tu, etc... sin olvidar la creacion intercalando temas propios.

Lithium ofreció su primer concierto en la fiestas de Tamarite 2008, participó en el CD de grupos Musicales de Binefar, grabando dos temas propios, y tocando a su vez en el concierto que se realizó en el Recinto de La Algodonera con motivo del mismo.

El próximo viernes se presentan al público binefarense tocando por primera vez en una sala de nuestra localidad.

Tremendo éxito del TPF

Con sobresaliente se cerró la 2ª edición del Tremendo Pop Festival celebrado en Monzón el pasado fin de semana.
Artistas de altísimo nivel se fueron sucediendo sobre el escenario situado en el local de la Asociación San Mateo.
Un verdadero éxito el hecho de habilitar el recinto de las piscinas municipales como zona de acampada. Este hecho animó a mucha gente de territorios alejados a disfrutar del festival. También se beneficio del mismo el séctor hotelero con un pleno en este fin de semana.
Las actuaciones fueron realmente buenas y muy variadas. Los colaboradores de este blog, elaboramos nuestro propio podium, por su buen hacer en el escenario y su conexión con el público y nos quedamos con los directos de Vetusta Morla, Standard, Lory Meyers y Vive la Fete.
Realmente, las noches del 24 y 25 de Abril fueron inolvidables para los amantes de ese pop "alternativo" alejado del más comercial, que demostraron que les encanta disfrutar de la música y, sobre todo, bailar.

23 Abril

La XVIII Feria del Libro y las Flores se celebrará en Binéfar el próximo jueves, día 23 de abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge, Día de Aragón, a partir de las 10 de la mañana en el marco de la Plaza España. Esta tradición permite cumplir con la tradición de regalar un libro y una rosa.

A lo largo de todo el día, gracias a la colaboración de Cáritas Binéfar, y en el marco de la campaña San Jorge Solidario, se instalará un puesto en el que se ofrecerá a los vecinos información sobre el nuevo Banco de Alimentos, de reciente creación, y recogerá las donaciones de alimentos no perecederos que realicen los binefarenses.
A partir de las cinco de la tarde los más pequeños podrán disfrutar con los juegos de la compañía Tótem Teatro, con su espectáculo 'Titirijuegos'.
Las actividades finalizarán a las siete de la tarde con el tradicional reparto popular de la receta del cocinero binefarense Teodoro Bardají, 'El Recao de Binéfar'.

Programación "Jornadas Actívate"

Organiza: Peña La Kraba
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Binéfar (Cultura, Juventud y Deportes), Cadena Dial Binéfar, Asociación Azero Candente, Club Litera Montaña, Club Baloncesto Binéfar, Club Bádminton Binéfar, Club Atletismo Binéfar, Club Ajedrez Binéfar, Club Voley Binéfar, Club Rítmica Binéfar, Club Judo Binéfar, Club Tenis Binéfar, A.C.R. Binéfar 77, Pub Kaché, Pub Stylo, Pub Siglo 21 y Pub Z.

Patrocina: PINTURAS LEPANTO, LA CAIXA, ASOCIACIÓN DE COMERCIO DE BINÉFAR
La programación para esos días será la siguiente:
Viernes 24 Abril
20:30 h Centro Cultural y Juvenil de Binéfar
Tertulia sobre “EL FÚTBOL EN ESPAÑA” Con los invitados: Tomás Guasch (Sub-director Diario AS y colaborador Cadena Ser), José Antonio Martín “Petón” (Colaborador Carrusel Deportivo Cadena Ser y Aragón Televisión), Pedro Luis Ferrer (Director Diario AS Edición Aragón), Mario Gibanel (Jugador profesional actualmente en el Gimnastic de Tarragona 2ª División A), y Antonio Laso (LaMañanaTV).
Organiza: Peña La Kraba, Cadena Dial Binéfar y Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Binéfar

Sábado 25 Abril
20:30 h Centro Cultural y Juvenil de Binéfar
Tertulia sobre “EL DEPORTE EN BINÉFAR” - Invitados: Elian Périz (Campeona España Atletismo en 800 mts), Raul Clemente y Daniel Pions (Campeones España Judo), Ricardo Delafuente (Técnico Club Atletismo Binéfar), Antonio Clajer (Técnico Club Judo Binéfar), Faustino Rami (Concejal de Deportes Ayto de Binéfar) y José Luis Paricio (Director Cadena Dial Binéfar)
Organiza: Peña La Kraba, Cadena Dial Binéfar y Concejalía de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Binéfar

Viernes 1 Mayo
10:00 h Plaza de España y Avda. de Aragón
XII Jornada Deportiva en la Calle
Organiza: Peña La Kraba y Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Binéfar
11:30 h Plaza de España Cardiobike
12:30 h Plaza de España : Exhibición de Judo
17:00 h Plaza de España : Exhibición de Atletismo
17:30 h Plaza de España : Exhibición de Sof-Combat
18:00 h Plaza de España : Exhibición de Gimnasia Rítmica

Sábado 2 Mayo
16:00 h Plaza de España y Sierra de “San Quílez”
Carrera de Orientación “Orienta x San Quílez”
Organiza: Peña La Kraba, Club Litera Montaña y Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Binéfar
17:00 h Plaza de España
“Ponte a Prueba” (Competición juvenil de habilidad)
Organiza: Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Binéfar

0:00 h Pubs Kaché, Stylo, Siglo 21 y Z
Fiesta “Actívate” con importantes sorteos
Organiza: Peña La Kraba y Pubs Kaché, Stylo, Siglo 21 y Z

Domingo 3 Mayo
19:30 h Plaza de España
“Vamos de Parranda” (Espectáculo de calle para todos los públicos)
Organiza: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Binéfar

Jornadas "ACTÍVATE"

Bajo el nombre de "Actívate" hay una completa serie de actividades organizadas por la Peña La Kraba en colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar.
El amplio número de actos, tanto deportivos como culturales, dará comienzo el sábado 25 de abril, en el Centro Cultural y Juvenil a partir de las ocho y media de la tarde, con una tertulia titulada “El Deporte en Binéfar”, donde se analizará la salud del deporte binefarense. En la misma participarán Elian Périz (Campeona de España atletismo en 800 m.), Raúl Clemente y Daniel Pions (Campeones de España de Judo), Ricardo de la Fuente, Antonio Clager y el Concejal de Deportes Faustino Rami, siendo moderada por José Luis Paricio.

La siguiente tertulia, “El fútbol en España”, se llevará a cabo el jueves 30 de abril, en la sala de conferencias del Centro Cultural a partir de las ocho y media de la tarde, y contará con la presencia de destacados periodistas y representantes del mundo del fútbol como Tomás Guasch (Subdirector del Diario AS y colaborador de la Cadena Ser), José Antonio Martín “Petón” (Colaborador Carrusel Deportivo Cadena Ser y Aragón Televisión), Pedro Luis Ferrer (Director Diario AS Edición Aragón), Mario Gibanel (jugador del Gimnastic de Tarragona) y Antonio Laso (La Mañana TV).

El viernes 1 de mayo, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, tendrá lugar la XII Jornada Deportiva en la Calle, que, como en ediciones anteriores, permitirá que los chavales puedan practicar diferentes modalidades deportivas en la Avenida de Aragón y la Plaza de España.
A lo largo del día tendrán lugar exhibiciones de judo, tenis, atletismo, sof-combat y gimnasia rítmica a cargo de los clubes deportivos de la localidad. Igualmente se sortearán regalos entre todos los participantes y trofeos a los jugadores con más puntos.

El sábado día 2 arrancará con la primera edición de la carrera de orientación “Orienta x San Quílez”, una prueba deportiva que consiste en recorrer a pie por parejas, entre Binéfar y la sierra de “San Quílez”, un circuito en el que los participantes deberán, en el menor tiempo posible, encontrar los quince puntos de control y recoger una baliza de tela.
Las actividades de este sábado día dos concluirán con otra fiesta en los pubs Kaché, Stylo, Siglo XXI y Z con sorteos de importantes premios.

Como colofón de estas jornadas “Actívate”, la Concejalía de Cultura ha programado para el domingo 3 de mayo a las siete y media de la tarde en la Plaza de España, un espectáculo de calle para todos los públicos titulado “Vamos de parranda”.

Concurso de Tapas

Una vez entrada la primavera llegan los tradicionales concursos de tapas. Ya es la VI edición del Concurso de Tapas del Somontano, Cinca Medio y La Litera.

En esta ocasión, el Concurso de Tapas del Somontano, Cinca Medio y La Litera, dió comienzo el 2 de abril en Barbastro, y se extendió hasta el día 5 de abril. Hoy comienza en la Comarca del Cinca Medio-Monzón alargándose hasta el día 19 y finalmente, del 23 al 26 de abril tendrá lugar en La Litera-Binefar.

Concierto de Hola Hola Hermanita

Sin duda alguna, el grupo revelación de este año está siendo Hola Hola Hermanita.

Este grupo integrado por músicos de Belver, Monzón y de nuestra propia población, se acaba de proclamar ganador del Concurso Provincial de maquetas organizado por el Tremendo Pop Festival y ganador del I concurso de grupos musicales Desvandfonik. De esta manera, actuaron la semana pasada en el Polifonik Sound y harán lo propio en el Tremendo Pop Festival la semana próxima.

Además, están metidos de lleno en una gira que les ha hecho o les va hacer pisar en próximas fechas escenarios de Barcelona, Zaragoza... y muchos de los más tradicionales de nuestra provincia (Serjos, Corleone, Siglo 21...).

Este sábado 18 de Abril repetirán actuación en el Pub Siglo 21 de Binéfar a las 12 de la noche; ya actuaron el año pasado. Este nuevo concierto va a coincidir con la presentación de un remix electrónico de su canción Sangre elaborado por el colectivo Farpop, y que se producirá después del concierto.

Festividad de San Quílez

Binéfar vivió con intensidad la festividad de San Quílez, una de las dos fechas señaladas en el calendario como fiesta local.

Desde primera hora de la mañana gentes de la localidad y de la comarca subieron hasta la Sierra de San Quílez. Se habilitó el aparcamiento en el aeródromo, desde donde, se podía acceder a la explanada de la ermita bien andando o mediante el servicio de bus gratuito.

La primera actividad fue el almuerzo popular, después la misa a las once de la mañana en la ermita y más tarde llegaron los juegos y la actuación del grupo "Los Guajiros", hasta el mediodía.

Los más jóvenes aprovecharon la jornada para comer en grupo al aire libre, y los adultos acudieron a las casas de campo que existen en el entorno y a los restaurantes para celebrar una comida en familia o con los amigos.

El tiempo acompañó más que en los días anteriores de Semana Santa, y ayer en la Sierra de San Quílez el sol se dejó ver acompañado de nubes.

Éxito total de FAT Festival

Con sobresaliente se puede valorar el desarrollo del FAT Festival que se desarrolló a lo largo del sábado en el recinto ferial de Binéfar.

Fue magnífica la actuación de grupos musicales y dj's sobre el escenario, y la profesionalidad de los técnicos de sonido, asi como del conjunto de la organización.

La jornada comenzó con una exhibición de coches radio control de competición, que atrajo la atención de mayores y pequeños. Se realizó también el sorteo de un coche radio control valorado en 500 euros, gracias al patrocinio de Multi RC.
Agustín Frago, bajo el pseudónimo Farpop vinilo, rompió el hielo con una sesión de música selecta y muy cuidada, pinchando exclusivamente singles y lp's de vinilo, algo que no es fácil ver actualmente. Le siguió en esta jornada de tarde, Dj Mágico Novo, más conocido como Manolo (el del Novo).
La sesión de noche comenzaba bajo los sonidos de Lee dj y Dj Cutty, y eran ellos los que daban paso a los grupos musicales.


Moving up, una serie de músicos, se coordinaban a la perfección con la coral en la interpretación de varios temas de pop rock. Especialmente emocionante fue una versión de U2. Le siguieron en el escenario The End, Modus Ponens, Freedom, El lider y la banda de los conejos verdes, Némesis, Los Zurdos, Bit Surrender y Toxic Party.



Llamaba especialmente la atención como eran constantes los cambios de formación de los grupos y varios músicos tacaban diferentes instrumentos y en diferentes grupos.


Finalmente, y para rematar la sesión, llegó el turno de los últimos dj's. Flykillerman, que había actuado con varios grupos, Stairway y dj Pep, ofrecieron una sesión que llevaban ensayando hace semanas.
Por último, fue el turno de "El retorno de los djedis". Pp-pop, Jorge Saura y Frich, que ponían banda sonora en la época dorada del Estravolto, deleitaron con una sesión y escenografía basada en la guerra de las galaxias divertidísima.


Toda la jornada pasará al recuerdo para los asistentes, pero quedarán momentos especialmente vibrantes: la coral interpretando temas de pop rock emocionando a los asistentes, todo el público entregado a "litros de cerveza" de Sin Talento, Modus Ponens reforzados con los vientos, la contundencia y calidad de Némesis, la versión de HIM de Toxic Party... y un larguísimo etcétera.

20 días para el TPF

Sólo quedan 20 días para que se "corte la cinta" del Tremendo Pop Festival en Monzón.
Ya se conocen los horarios y los precios y formas de venta de las entradas, por lo que os recomendamos que os hagáis con la vuestra lo antes posible.


Podéis encontrar toda la información necesaria en:



Intenso fin de semana en Binéfar

Binéfar acogerá este fin de semana una variada oferta cultural y deportiva.
La Concejalía de Deportes ha organizado el sábado 4 una Jornada Deportiva Familiar en el Pabellón “El Segalar”, desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía. En ella, los niños de entre cuatro y doce años, podrán participar junto con sus padres y madres en diferentes tipos de actividades como el tiro con arco, circuitos de equilibrios y de escalada, colchonetas, trampolines, cama elástica y malabares, así como en competiciones deportivas de hockey, baloncesto, fútbol sala y bádminton.
Este mismo día y organizado por las Concejalías de Juventud y Festejos y la Asociación Trapo's, en el marco del Recinto Ferial, tendrá lugar la IIª edición del Festival Alternativo Trapo.
El FAT es un festival en el que participan, en directo, grupos musicales binefarenses de diferentes épocas, para mostrar y recordar al público la música que se ha hecho en Binéfar a lo largo de los años.
Las actividades, todas ellas con ENTRADA GRATUITA, comenzarán con una exhibición de coches dirigidos por radio control, a partir de las 10.30 de la mañana.
Desde las siete de la tarde del sábado y hasta las siete de la mañana del domingo tendrán lugar las actuaciones de los grupos “Movin´up”, “The End”, “Modus Ponens”, “El Líder y la Banda de los Conejos Verdes”, “Némesis”, “Los Zurdos”, “Bit Surrender”, “Freedom” y “Toxic Party”, así como los DJ´S “far pop vinilo”, “dj mágico novo”, “lee dj + dj cutty”, “far pop live” y “return of the djedis”.
La oferta cultural continuará con la inauguración de la exposición “di-fusión”, que recoge la obra escultórica de los alumnos del taller de fundición de la Universidad de Bellas Artes de Barcelona. La inauguración de la muestra tendrá lugar el sábado 4 de abril, a las ocho de la tarde, en la sala de exposiciones del Centro Cultural y se podrá visitar hasta el 25 de abril.
Por último, dentro del Circuito Títeres por el Camino, se va a representar una función infantil de títeres, de la Compañía Cachirulo, con la obra “Típico Tópico”, el domingo cinco de marzo a las seis de la tarde en el Teatro de La Feria.