Concluyen las obras de la N-240 dirección Monzón

Hace un tiempo, informamos del inicio de las obras en la carretera nacional 240 en dirección a Monzón, para rebajar el cambio de rasante existente tras la nueva rotonda:

http://interesantebinefar.blogspot.com/2008/09/carretera-de-monzn-cortada-por-obras.html

En la mañana de hoy, miércoles, se han dado por finalizadas dichas obras. El desmonte era necesario por razones de seguridad, pues los vehículos que circulaban en sentido Monzón-Binéfar se encontraban con la rotonda de acceso a la variante a poco de superar el cambio de rasante.

Bádminton en Binéfar

Este sábado se disputa en Binéfar la XV Edición del Open de Bádminton con una participación de auténtico lujo.
Este torneo de altísimo nivel contará con la destacada presencia de los olímpicos españoles en Pekín Pablo Abián y Joana Martínez y con la del oscense Nicolás Escartín.
Además, hay una amplia participación foránea, de jugadores de buen nivel llegados desde las Baleares, Cataluña, País Vasco o Castilla y León y de otras comunidades más lejanas, que se unen a los clásicos aragoneses. En total, hay inscritos noventa jugadores, que jugarán en las diez pistas de las que consta la instalación. La sede del torneo es el Pabellón El Segalar. Los encuentros comenzarán a las 9 de la mañana y se espera finalizar sobre las 20 horas.

Aplazado el concierto de Iguana Tango

El concierto de Iguana Tango que se iba a celebrar el sabado 6 de Diciembre ha sido aplazado, por importantes motivos personales de dos hermanos e integrantes del grupo (Mario y Jacobo).


La organización del evento y el pub Siglo 21 quieren pedir disculpas por las posibles molestias causadas, pero a la vez comprenden perfectamente las causas expuestas por el grupo para el aplazamiento.


El concierto tendrá lugar finalmente en Enero (FECHA POR CONFIRMAR).




¡Ay Carmela! este sábado en el Teatro de la Feria

Inicialmente estaba programado para el próximo sábado 15 de Noviembre el espectáculo Gran Teatro Cubano de Revista “Cómeme el coco negro” de la compañía Quin Nyap. Sin embargo, esta representación no se celebrará finalmente y en su lugar se ha programado la representación teatral de la obra ¡Ay Carmela!, a cargo de la compañía Magrae Teatro de Lérida.
La trama es la consabida: Carmela y Paulino, una pareja de cómicos que amenizan la vida de los soldados republicanos, caen atrapados en el bando de los nacionales. “Es el momento en el que tienen que adaptarse a su nueva suerte, si bien cuando pretenden que en su número se burlen de la bandera republicana, ella se niega”, comentan, poniendo el suspense en el desenlace.Esta adaptación de ¡Ay, Carmela! tiene una duración aproximada de 90 minutos sin interrupción y contiene momentos de crítica feroz.
La obra mezcla teatro y música, preferentemente copla y zarzuela. En este sentido, se interpretan en riguroso directo Suspiros de España, Mi Jaca, y El dúo de Ascensión y Joaquín –correspondiente a la zarzuela La del manojo de rosas– con apoyo musical.
La obra comenzará a las 22.30 horas.

Iguana Tango actuará en Binéfar

El grupo de música Iguana Tango tocará en Binéfar el sábado 6 de Diciembre.

La historia de Iguana Tango comienza en 1993, aunque fue a partir de 2003 cuando empieza su despegue musical. En este año son fichados por la Discográfica Tool Music. Del mismo modo, los responsables de Zeppelin encontraron en Iguana Tango el grupo ideal para ambientar las imágenes de Gran Hermano. En los debates de este programa de televisión tocaban temas propios y adaptaciones de los principales clásicos del pop español. Fue el comienzo de una carrera que no ha hecho más que crecer: tocaban en los programas de televisión delante de una audiencia media de tres millones de personas, consiguieron el disco de oro de ventas…

En Binéfar van a celebrar un concierto de presentación de su nuevo disco En vivo… y coleando. Se trata de un disco de 16 canciones en directo que repasan la trayectoria del grupo desde su álbum de debut hasta Infiel (2007).
El grupo Iguana Tango es el autor de canciones como:


El concierto tendrá lugar en el Pub Siglo 21 en horario nocturno.


Plan anual de eliminación de barreras arquitectónicas

Actualmente, se está procediendo a la supresión de barreras arquitectónicas en ocho puntos de la localidad.

Los trabajos consisten en el rebaje de las aceras en su unión con los pasos de peatones, para permitir el fácil tránsito de las personas con movilidad reducida.

Las zonas objeto de actuación son las calles San José de Calasanz, Lérida, Teodoro Bardají, Clavijo, Dr. Fleming, Zaragoza y Pasaje Corderas.

El coste de la inversión es de diez mil euros y es una continuación del programa de actuación, que año tras año, realiza el Ayuntamiento en diferentes zonas del casco urbano.

Gestión de tributos sin desplazamientos

La Diputación de Huesca, con la finalidad de acercar la administración y los trámites al ciudadano para evitarle desplazamientos, pone este jueves en marcha un apartado en la sede electrónica 'www.dphuesca.es' donde poder pagar todos los tributos que gestiona esta institución y realizar otros trámites relativos a los mismos.

Así, los altoaragoneses que, desde hoy quieran consultar su situación tributaria, realizar pagos, domiciliar tributos, modificar domiciliaciones, obtener un certificado de pago de tributos u un documento para pagar tributos pendientes de pago pueden hacerlo a través de 'www.dphuesca.es', donde encontrarán el apartado 'Pago electrónico ' desde el cual realizar las gestiones citadas.

Para poder acceder a este servicio es necesario que el usuario esté en posesión del DNI electrónico o del Certificado de Usuario emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ambos son gratuitos y con ellos se garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que el usuario facilita así como de las operaciones que efectúa.

De hecho, una de las ventajas de la firma electrónica es que garantiza la identidad de la persona que realiza una gestión, así como la integridad del contenido de los mensajes que envía.

Actos culturales

CONCIERTO DE FLAUTA
El próximo viernes 7 Noviembre a las 20.00 horas tendrá lugar en el Teatro de la Feria un concierto de flauta a cargo de Ana Naranjo Chacón.
El programa del concierto está compuesto por cinco piezas musicales de los compositores J.S. Bach, G. Farré, A. Vivaldi, F. Martín y F. Chopin. La flautista Ana Naranjo está completando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza de la que es flautista solista de su Orquesta Sinfónica. Actualmente también colabora con la Orquesta Sinfónica de Chamartín (Madrid) y la Orquesta de Cámara “Orfeo” de Ciudad Real.
La entrada es gratuita.
TÍTERES: "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"
En el mismo escenario, pero el domingo día 9 a las 18.00 horas tendrá lugar la obra de títeres "Alicia en el pais de las maravillas", enmarcado dentro de Títeres en el camino.
El espectáculo está dirigido a niños y niñas a partir de cuatro años y en el mismo podrán disfrutar del encanto de las marionetas de hilo, así como de Alicia, una niña aburrida de estudiar, se queda dormida. En su sueño aparecerá el señor Conejo Blanco, que llega tarde al partido de fútbol en el jardín de la Reina de Corazones. Alicia se ve envuelta en una loca persecución a lo largo de la cual encontrará distintos y simpáticos personajes que le enfrentarán a divertidas y alocadas situaciones.
Inolvidables escenas como la merienda con el Sombrerero Loco o el Mar de Lágrimas se dan cita, entre otras, en esta adaptación de Hilando Títeres. A través de esta versión del clásico de Lewis Carrol, nuestra entrañable protagonista llevará a los espectadores hacia un viaje de fantasía lleno de humor que sin duda divertirá a todos.

Dani Mateo en el Teatro Victoria de Monzón


El próximo Viernes 7 de Noviembre a las 22.00 horas, en el teatro Victoria de Monzón, se celebrará la actuación de DANI MATEO, colaborador del programa SE LO QUE HICISTEÍS...de la Sexta.

La entrada (entrada única) tiene un precio de 12 euros.


Esta actuación se engloba dentro de la "Hora golfa", una serie de actos que se irán sucendiendo a lo largo de noviembre y diciembre, y van desde el cine erótico al humor inteligente y golfo, pasando por distintos tipos de música.


Reportaje sobre el Libano en el Diario del Altoaragón

El joven binefarense Ángel Martínez, capitan del ejercito, es uno de los protagonistas del reportaje que aparece hoy en el Diario del Altoaragón.

Ángel forma parte de la operación internacional de las Naciones Unidas en el sur del Líbano (FINUL).

http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&relcategoria=1006&idnoticia=317528